Lluvia de pelotas, así hemos llamado a ésta actividad para potenciar la bimanualidad, la cooperación y trabajar el espacio-temporal. ¿Os ha surgido la intriga del por qué la hemos llamado así? Pues echadle un vistazo y veréis lo divertida que es.
¡Que tengáis un buen día!
Imagen obtenida de pixabay.com
- Objetivo específico:Optimizar la utilización bimanual a la vez que desarrollamos la percepción espacio temporal mediante la recepción y entrega de la pelota.
- Edad: 5 - 6 años.
- Lugar: Campo de voleibol
- Disposición espacial: Dispersos por la instalación deportiva seleccionada para la actividad, en este caso, el campo de voleibol del gimnasio.
- Intensidad: Media/ Baja.
- Material: 10 pelotas de color rojo y 10 de color amarillo.
- Descripción: Se divide a los niños en dos equipos y los situamos en cada extremo del campo de voleibol. Cada equipo tendrá asignado un color al igual que el de sus pelotas. El juego consistirá en lanzar las pelotas rodando por el suelo al equipo contrario. A la orden del docente, los niños empezarán a arrojar las pelotas que están de su lado, al lado contrario. Gana el primer equipo que se haya quedado sin pelotas del color inicial de su equipo.
- Reglas: Quedarán descalificados los niños que arrojen las pelotas hacia sus compañeros con acto defensivo y los niños que golpeen la pelota con los pies.
- Variedad: Puede ser una forma de recoger el material y se haría como actividad final definida con intensidad baja. Se dividiría la clase en dos grupos, cada uno de ellos cogería una pelota y cada equipo situado en la linea definida como la de tiro, Tendrán que lanzar la pelota con las dos manos (puede ser por arriba o por abajo) y encestarla en la bolsa simulada de canasta. El equipo que antes termine, es el que gana.
- Tiempo: 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario