domingo, 11 de noviembre de 2018

Actividad 3: ¡Piedra, Papel o Tijera!








-Objetivo específico: Afianzar y discriminar la lateralidad pédica.

-Material: Aros y lazos del mismo color que los aros.

-Intensidad: Media/alta.

-Descripción: Lo primero será ponerles un lazo rojo en la muñeca derecha y un lazo azul en la muñeca izquierda a cada niño. Después se colocarán 20 aros aleatoriamente de esos mismos colores (azul y rojo), todos seguidos unos de otros simulando un camino que no sea recto (como si fuera una serpiente) y se divide a la clase en dos equipos equitativos. Se les explica a los alumnos que dentro de los aros de color rojo sólo pueden pisar con el mismo pie del lado de la mano que tiene ese color de lazo, con lo cual, dentro de los aros rojos pisarán con pie derecho y dentro de los aros azules con pie izquierdo En cada extremo del camino se coloca un equipo en fila y cuando el profesor diga ¡YA! comenzará el juego. Y se trata de que salgan a la misma vez un niño de cada equipo y avance lo máximo posible hasta que se queden uno frente al otro. Para ver quién sigue adelante y quién pierde tienen que echar un ¡Piedra, papel o tijera!, el que gana sigue avanzando y el que pierde se vuelve a la fila mientras un compañero suyo sale y vuelve a hacer lo mismo. Gana el primer equipo que consiga llegar al otro extremo.

-Reglas: No se puede avanzar por fuera de los aros.

-Variantes: Cuando lo dominen se puede meter un tercer color que sólo señalizaremos con los aros, no en las muñecas. El color será el amarillo y los niños deberán pisar dentro de ese aro con los dos pies a la vez.

-Tiempo: 8 minutos.

-Disposición espacial:
Repartidos por el gimnasio o por el patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario