Como no puede ser de otra forma, el feedback que recibamos de nuestros alumnos es importantísimo para mejorar contínuamente nuestra práctica docente. Así, debemos proporcionar un ambiente de confianza y seguridad donde los niños se sientan seguros de expresar sus pensamientos, sentimientos y críticas, siempre desde un punto de vista respetuoso.
En este sentido, consideramos que ofrecerles una herramienta a través de la cual puedan valorar las actividades realizadas en clase es muy positivo tanto para su autoestima como para nuestro propio aprendizaje como educadores.
En este caso, hemos preparado este sencillo cuadro donde los educandos podrán indicar mediante gomets sus sensaciones sobre la sesión realizada, marcando con una cara verde, amarilla o roja su satisfacción general con cada actividad:
- Pegatina verde: la actividad me ha gustado y me he divertido realizándola con mis compañeros.
- Pegatina amarilla: no he entendido la actividad y no he podido hacerla a gusto.
- Pegatina roja: el juego me ha aburrido y no me ha gustado nada.
Ejemplo de cuadro de evaluaciones de alumnos |
Tal y como hemos indicado, este tipo de herramientas son absolutamente positivas en el aula, ya que permitirán al profesor adaptar futuras sesiones o actividades en función de las necesidades y gustos de sus alumnos.
Además, no son necesarios más de 5 minutos para realizar la evaluación, siendo importante hacerlo justo al finalizar la sesión, cuando los niños tienen en mente aún todos los juegos y sus sensaciones.
Imagen obtenida de pixabay.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario