jueves, 8 de noviembre de 2018

Actividad 2: ¡Canasta!


Imagen obtenida de https://www.pexels.com/

Objetivo específico: conocer y “valorar” los aciertos y fallos con una y otra mano

Material: canastas o aros/ pelotas

Intensidad: media/baja

Descripción: situados de pie, en círculo, cada alumno tiene una pelota y hay una canasta en el centro del círculo. Cuando la maestra dice pera (relacionado con actividad anterior) los alumnos tratan de encestar con la derecha, cuando dice otra fruta se intenta encestar con la izquierda y cuando dice “con vuestra mano preferida” lanzan con la que desean.

Reglas: obedecer la mano que toca usar.

Variantes: se hacen dos filas, hay dos canastas y cada fila lanza con una  mano distinta y se van anotando los aciertos/fallos de los que lanzan con derecha (pera) o los que lanzan con izquierda (otra fruta). Luego se cambia la mano y se vuelven a anotar aciertos y fallos para que ellos vean con qué mano se les da mejor.

Tiempo: 10 minutos


Disposición espacial: en círculo de pie y después en filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario