Imagen obtenida de https://www.pexels.com/
Objetivo específico: conocer y “valorar”
los aciertos y fallos con una y otra mano
Material: canastas o aros/
pelotas
Intensidad: media/baja
Descripción: situados de pie, en
círculo, cada alumno tiene una pelota y hay una canasta en el centro del
círculo. Cuando la maestra dice pera (relacionado con actividad anterior) los
alumnos tratan de encestar con la derecha, cuando dice otra fruta se intenta
encestar con la izquierda y cuando dice “con vuestra mano preferida” lanzan con
la que desean.
Reglas: obedecer la mano que
toca usar.
Variantes: se hacen dos filas,
hay dos canastas y cada fila lanza con una
mano distinta y se van anotando los aciertos/fallos de los que lanzan
con derecha (pera) o los que lanzan con izquierda (otra fruta). Luego se cambia
la mano y se vuelven a anotar aciertos y fallos para que ellos vean con qué
mano se les da mejor.
Tiempo: 10 minutos
Disposición espacial: en círculo
de pie y después en filas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario