Queríamos compartir aquí con vosotros este
estudio con el que nos hemos topado de las profesoras Montserrat Barrero
Borrallo, Esperanza Vergara-Moragues y María Pilar Martín-Lobo de la
Universidad Internacional de la Rioja (UNIR): Avances neuropsicológicos para el aprendizaje matemático en educación infantil. La importancia de la lateralidad y los patrones básicos del movimiento.
Según las autoras, “el objetivo fue estudiar la relación
entre la lateralidad, los patrones básicos de movimiento y el aprendizaje de
las matemáticas en alumnos de segundo nivel de educación infantil. El Método
consistió en evaluar a un grupo de 33 estudiantes de entre 4 y 5 años, a los
que se les aplicó una prueba de patrones básicos de movimientos y otra de
lateralidad visual, auditiva, manual y podal, junto con la valoración del rendimiento
matemático. Los resultados muestran una relación existente entre los patrones
básicos del movimiento, la lateralidad y el rendimiento matemático en la etapa
de educación infantil”.
Imagen obtenida de pexels.com |
¡Qué interesante, Natale! Está claro que la lateralidad afecta a muchas partes del desarrollo físico e intelectual de los niños por lo que, como futuras maestras, está genial que conozcamos estas vinculaciones. ¡Gracias por compartirlo!
ResponderEliminar