A través de este blog queremos plantear la importancia de comprender adecuadamente qué es la lateralidad y cómo podemos trabajarla en las clases de Educación Física en Infantil.
Como bien se indica en este reciente artículo de El País, no se está utilizando bien este concepto, sobre todo el de lateralidad cruzada.
Como bien se indica en este reciente artículo de El País, no se está utilizando bien este concepto, sobre todo el de lateralidad cruzada.
Según Marta Ferrero, del departamento de Psicología Experimental de la University College London: "la lateralidad cruzada jamás explica dificultades en el aprendizaje porque no existe relación entre los problemas de lectura, matemáticas o escritura y la lateralidad cruzada. A pesar de que haya gabinetes privados que con frecuencia tiendan a hacer diagnósticos de lateralidad cruzada y trastornos de aprendizaje" (su estudio, en inglés, ha sido publicado por la revista PLOS ONE).
Imagen obtenida de pixabay.com |
Qué contundente suena esa afirmación y qué importante para reflexionar sobre el tema como futuras docentes. ¡Gracias por compartirlo, Natale!
ResponderEliminar